Vitivinicultura Orgánica

La agricultura orgánica combina la tradición, la innovación y la ciencia en beneficio del medio ambiente compartido promoviendo las relaciones justas (Fair for Life) y una buena calidad de vida para todos los involucrados.

Está prohibido utilizar HERBICIDAS, teniendo que controlar el crecimiento de las malezas de manera mecánica (tractor, rastra y desorilladora), o manuales (zapa).

El Control de enfermedades: se realiza con fungicidas minerales.

Compost Propio.

Utilizamos Materia Orgánica, Orujo (semillas y pieles de la Uva), Guano de Vaca proveniente de ganadería extensiva y Alperujo, carozo y restos de aceituna provenientes de la fábrica de aceite de oliva de la Familia, además se composta todos los residuos del Jardín y los restos vegetales del comedor de personal

Humus de lombriz

Se realiza con Lombrices Rojas Californianas. Se necesita partir de un Compost sin terminar, el cual se humedece hasta el 80 o 90 %, para que las lombrices puedan vivir. Se obtiene una Materia Orgánica de la más alta calidad, sumamente estable, con pH igual a 7 y con alto nivel de hormonas.

Abonos verdes:

Para mantener la fertilidad del suelo y promover la vida de microorganismos en el suelo, Todos los inviernos se cultivan cebada, centeno, vicia, sorgo y mijo.
Los verdeos son muy importantes al devolverle aireación al suelo por el crecimiento de sus raíces, siendo un subsolador natural. Además, realizan un dinamismo de los nutrientes minerales, transformando los mismos en Orgánicos. (CO2 + Agua + luz) se transforma en azúcares y elementos carbonados que forman al vegetal.

Cuestión de familia.

Cuando una Bodega sigue en manos de una familia se nota  y las decisiones tienen otro carácter. Somos la tercera generación de apasionados por los detalles a los que NO NOS DA LO MISMO cualquier tierra, cualquier uva, cualquier vino, porque sabemos que está nuestro nombre de por medio y lo llevamos con orgullo.
En la Bodega no trabajamos, vivimos.

Sustentable.

“ Somos el productor N°1 de la Argentina en certificación de Viñedos Orgánicos”.
La agricultura orgánica es un sistema de producción que mantiene la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas.

Innovación.

“ Creemos que la vitivinicultura en la Argentina no tiene techo”.
La esencia de un gran vino es cuidar los detalles. Compartimos la pasión por hacer vinos amables,y  fáciles de beber teniendo como principal desafío la armonía con el medio ambiente.
Ruben Ruffo Gte. de Enología.

Nuestra gente.

Asumimos nuestra responsabilidad y gestionamos nuestro impacto social, devolviendo a la sociedad lo que nos da. Nuestro desafío es seguir generando oportunidades educativas, productivas y culturales en aquellas comunidades donde nos encontramos.

No nos da lo mismo cualquier vino.